Conducir el coche de un fallecido cambiando el seguro

Mi padre falleció hace unos meses dejando un coche entre otras cosas. Puedo cambiar el seguro para ser yo la titular y quedarme con el, ya que mi hermano y yo no queremos aceptar el total de la herencia al menos de momento, ¿o qué problemas podría tener?

1 Respuesta

Respuesta

Hasta no aceptar herencia no te van a dejar cambiar, ya que tienes que presentar la aceptación de herencia y la repartición.

Te van a exigir unos papeles

A parte que no se puede aceptar parte de herencia.

O todo o nada

Quien no me va a dejar cambiar? la aseguradora? yo no quiero cambiar el coche de nombre solo el seguro para poderlo conducir yo

Exacto el seguro.

Ve y pregunta a ver qué te dicen

No solo el seguro. Tendrías que cambiar el coche también

https://citatrafico.es/cambio-de-titularidad-vehiculo-por-fallecimiento/

Ve a notificarlo a tu seguro. Ellos te dirán lo que necesitas

https://www.iahorro.com/ahorro/como-ahorrar/que_consecuencias_tiene_ser_tomador_de_un_seguro_en_un_vehiculo_a_nombre_de_un_fallecido.html