¿Como puedo cambiar nombre del coche de mi abuelo fallecido hace tiempo?

Tengo un coche que esta a nombre de mi abuelo que falleció ya hace varios años y actualmente recibió una cartas mi abuela de que hay que cambiar el nombre al estar fallecido, hasta ahora no se había cambiado nada, la herencia creo que esta al 50% entre mi padre y abuela.

Yo no tengo carnet de conducir pero lo lleva mi pareja y la pregunta es:

- ¿Me puedo poner yo como propietaria aunque no tenga carnet?

- ¿Qué hay que hacer para cambiarlo a mi nombre o si no se puede al de mi pareja, con el menor coste posible?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Deberían hacer una ampliación de la adjudicación de la herencia en notaria, liquidando (puede estar prescrito) el correspondiente impuesto. Con esta escritura y el impuesto liquidado, podrá cambiar la titularidad del vehículo en Trafico.

Es posible que le pidan el ultimo Impuesto Municipal de Circulación, además de la escritura y la documentación del vehículo.

El titular del vehículo será el heredero, que no tiene porque tener carnet de conducir. Si no es usted, pueden luego donárselo a usted. Lo que no podrá ser es el conductor, para el seguro, pues no tiene carnet.

La pregunta no admite más respuestas