Acusación a través de imágenes de videovigilancia.

Me han convocado a juicio en calidad de denunciado, basándose en las imágenes que ha captado una cámara de videovigilancia. ¿Tengo derecho a pedir que me muestren las imágenes con las que se me acusa antes del juicio? No soy culpable pero me preocupa que pueda parecerlo ... Esta claro que debo de parecer sospechoso en ellas. Me acusan los propietarios de un coche de haberlo rayado... Yo solo pasé por allí. Y unos minutos antes me había quejado al dueño del parking de que había muchos coches mal aparcados... Lo que parece ser que me hace aún más sospechoso según los denunciantes.

Respuesta

Vulnera tu derecho de defensa el no conocer los hechos de los que se te acusa, ni tampoco conocer las pruebas que tienen contra tí. Yo me presentaría en el juzgado, bien identificado y con el número de expediente para acceder al mismo y conocer qué obra en el expediente. Las cartas siempre deben estar sobre la mesa -salvo cuando se decreta el secreto de sumario, que supongo no será el caso-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te dejarán ver o no las grabaciones antes del juicio, esto lo decide el juez. De todos modos yo no iría solo. Mejor haz que te asista un abogado. Estas cosas pueden complicarse mucho.

Muchas gracias. ¿Y cómo podría solicitar verlas?

Tu abogado será el que lo haga, si lo estima necesario y posible. No te andes haciendo cábalas.