Delito penal

En un proceso penal donde la defensa es el fiscal si se pierde el juicio, ¿la parte perdedora pagaría costas o no?.

1 respuesta

Respuesta
Si no ha habido acusación particular que haya comparecido con abogado y procurador no va a haber condena en costas en favor de la parte que gane el juicio pues no ha tenido gastos de abogado y procurador que son los que se incluyen en la condena en costas
Y si la parte que va sin abogado y sin procurador es la parte perdedora, ¿pagaría costas o no?, gracias.
¿Me podría contesta a esta ultima pregunta y así valorar su respuesta?, gracias.
Si se trata de un juicio por delito, para que la parte pueda considerarse personada, y por tanto pueda ser condenada a costas es necesario que vaya con abogado y procurador, si no será simplemente denunciante y en este caso no habrá condena en costas, pues la acusación le habrá correspondido al Ministerio Fiscal
Si se trata de una denuncia falsa cabe la denuncia contra ella