Robo con fuerza

Hoy he tenido un juicio de falta como denunciante que se ha tenido que suspender porque solicite que se tramitará por el procedimiento de robo con fuerza, al haberse utilizado copia de llaves y el valor de lo sustraído estimo que supera los 400 euros. Y porque mi testigo principal el cabo de la guardia civil que estaba citado no se ha presentado.

El abogado de la defensa solicito que no se suspendiera, alegaba que tenia un informe de la guardia civil que decía que llave era lícita. No entendemos como el abogado defensor puede tener un informe de la Guardia Civil que no consta en el expediente, supuestamente de un guardia civil que no intervino en los actos, distinto al propuesto por mi, testigo de los hechos. Creo que la Guardia Civil debe informar al juzgado no al abogado defensor. Al final se suspendió e ira ahora a diligencias previas. Mi pregunta es ¿Cómo debería proceder ahora?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que explica y al haberse transformado a Diligencias Previas, Ud deberá personarse con abogado y procurador pues así la ley lo exige. Así mismo se deberá hacer escrito de acusación junto con el del fiscal. También puede Ud dejar todo en manos del fiscal quien ejercitará la acusación de forma automática. Así mismo, y respecto al informe que comenta de la guardia civil sobre las llaves, no es incorrecto ya que en el Juicio de Faltas el abogado puede valerse de todas las pruebas que quiera, no hace falta que informe a nadie, y el abogado contraria puede haber solicitado a un Guardia Civil que determine si la llave es correcta o no.Distinto es en el Juicio Penal, donde la prueba debe de aportarse en el escrito, excepto aquellas de imposibilidad por ser posteriores..

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado