¿Qué tipo de bombilla utilizar para proyectar sombras definidas de una lámpara en la pared?

Tengo problemas con el diseño de una lámpara y necesito ayuda.

La idea es realizar proyecciones mediante corte de madera, He probado con varios tipos de bombillas y la proyección no es definida, realmente sólo se proyecta limpia y definida con la luz del móvil.

He llevado a cabo varios ensayos… y el mejor resultado lo encontré con una bombilla led cob quitándole el difusor que, en principio funciona con un solo punto de luz y a 220V, pero la proyección, aunque mejora, tampoco termina de ser definida como la luz del flash o linterna del móvil.

Entonces, agradecería ideas, sugerencias… para conseguir nitidez de proyección y montaje relativamente sencillo.

1 respuesta

Respuesta

El punto de luz ha de ser muy pequeño y el angulo de proyección también.

La distancia a la que coloques la mascara también es importante y la definición del borde también.

Gracias por tu respuesta.

¿Sabrías algún tipo de bombilla led con punto reducido que pudiera probar? Si encontrara el tipo de bombilla la distancia y el ángulo los podría trabajar para mejorar la definición.

Acabo de precintar una bombilla led cob para reducir el punto de luz y lo cierto es que la definición mejora.

Muchísimas gracias

Lo importante es que la luz llegue directa desde la lámpara a la mascara.

Por ejemplo, los led, solo te están dando luz en una dirección, como mucho 180º. Tienes que evitar todas las reflexiones de la luz antes de que llegue a la mascara. Por ello has de hacer algún tipo de tubo o similar, negro, para que no haya reflejos, que limite el angulo de salida a las dimensiones de la mascara.

Si dentro de la lámpara, la bombilla emite luz en todas las direcciones, vas a tener rayos de luz que vienen de otra dirección que no es el punto de luz y por lo tanto otra fuente luminosa que a su vez va a generar otra sombra, de menos intensidad, pero que se va a unir en la pared a la que genera la fuente luminosa.

Fíjate en este articulo como han hecho artesanalmente con una bombilla halogena, quitando la proyección hacia la parte trasera y dirigiendo con el tubo toda luz en una sola dirección:

https://www.teatrodesombras.com.ar/2013/07/diseno-y-armado-de-tachos-de-luz-para.html

Puedes poner un led que te va a dar menos problemas que una halogena y adecúa la proyección.

¡Gracias! Ya lo he conseguido!

¿Cómo lo has hecho?