¿Donde deben instalarse los buzones de la comunidad?

Hemos hecho reformas en un bloque de 16 vecinos y algunos piensan que la mejor ubicación de los buzones es justo a la entrada del edificio para no tener enfrentamientos con los carteros comerciales y para facilitar la tarea del cartero pero otros quieren ponerlos al fondo del portal, a 10m de la entrada. He visto la normativa y parece que siempre se aconseja ponerlos los más cerca posible de la vía pública. Querría saber si hay alguna normativa adicional que especifique cual es la mejor solución.

1 respuesta

Respuesta

En mi comunidad los tenemos a unos 7 metros de la entrada y no tenemos ningún problema, pero mejor cuanto más cerca de la entrada. Lo más importante es que sea una zona accesible y bien iluminada.

Pero quisiera añadir algunos consejos:

1) Piensen bien cómo, cuántos buzones van a instalar, qué tipo de buzones, etc. Piensen que van a durar muchos años, por tanto no escatimen dinero.

2) Que vayan empotrados en la pared, mejor horizontales y que tengan una abertura suficientemente ancha para que quepa una revista.

3) Cumplan la normativa de Correos en cuanto al orden de colocación (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo)

4) Instalen fuera de la entrada, en el portal, un buzón para PUBLICIDAD, para evitar que el cartero comercial deje su propaganda en los buzones. A muchos vecinos no les gusta ver sus buzones llenos de papelajos publicitarios. Además, así cuando llamen el "cartero comercial" a su portero automática para que le dejen entrar, deben decirle que no debe entrar sino dejar su publicidad en ese buzón.

Le dejo este enlace que tiene información detallada:

http://www.geacosl.es/colocacion-de-buzones-comunitarios/

Si tiene más dudas, pregunte.