¿Cómo evitar o reducir el "buzoneo"? Es decir, que llenen nuestros buzones de folletos publicitarios

El otro día sorprendí a alguien llenando nuestros buzones de propaganda y le reprendí. Lo que hacen para meterse dentro es: primero llaman a varios pisos y, si no les abren, se quedan esperando hasta que entra o sale alguien para colarse.

Tenemos buzón para publicidad fuera del portal, y le dije que estaba para evitar que nos llenaran los buzones. Me dijo que a él le pagaban (y tenía instrucciones directas) para dejar esos folletos dentro de cada buzón individual y no fuera.

¿Alguien ha experimentado ya alguna técnica disuasoria, o para tomar medidas a posteriori, con cierto éxito contra está práctica invasiva?

1 respuesta

Respuesta

Puede poner en su buzón un adhesivo en el que se informa que no acepta correo comercial. En ese caso, podrá denunciar el incumplimiento ante la AEPD, por spam (publicidad no deseada)

Gracias por su respuesta.

Me gustaría proponer una medida común a nivel de la Comunidad de Propietarios.  ¿Qué me aconseja?

Pueden poner el cartel general, rechazando correo comercial. Asimismo, convenza a sus vecinos para que no abran la puerta si no está justificado y que controlen que nadie aprovecha para colarse cuando entra un vecino.