Puedo reducir mi jornada? Tengo un contrato del 100% cubriendo guardias legales y me gustaría a su vez cogerme una reducción

Tengo un contrato de trabajo en jornada de 100% juntando guardias legales de varias personas. Ahora he tenido una hija y me gustaría cogerme a mi esa reducción por guardia legal y no sé si puedo o no y qué debo hacer para tenerla en caso afirmativo.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo este enlace:

https://www.emagister.com/blog/en-que-casos-se-puede-pedir-una-reduccion-de-jornada-laboral/

Hijos menores de 12 años a tu cuidado. Una de las funciones de la reducción de jornada es facilitar la conciliación laboral a los progenitores, especialmente durante los primeros años de crianza. Por este motivo, es posible reducir el horario de trabajo alegando la necesidad de cuidar a los hijos. Sin embargo, esta opción expira cuando los menores cumplen 12 años.