¿La protección que tienes cuándo estás con una reducción de jornada por cuidado de un menor por cuánto tiempo es?

Tengo una reducción de jornada por cuidado de un menor desde hace un año. Sé que en esta situación la empresa cotiza al 100 % por mí, y en caso de despido el paro se calcula como si estuviera trabajando a jornada completa creo que por los dos primeros años. En la empresa están negociando un ERTE por un año a todo el personal y en mi caso, me han dicho que renuncie a mi reducción, vuelva a mi jornada y la reducción del ERTE se me aplicaría en base a mi jornada completa. Mi pregunta es, si yo interrumpo esta reducción y cuando acabe el ERTE, vuelvo a solicitarla, ¿la empresa seguiría estando obligada a cotizar por mí al 100%, o esa protección de los dos años es cuando la reducción se hace ininterrumpidamente y no computa por meses reales de reducción por cuidado de un menor?

1 respuesta

Respuesta

Si estas de reducción de jornada y te manda de Erte cobras el 100% del paro durante los días de erte. No hagas pijadas que si renuncias a la guarda legal dejas de estar protegida y te pueden despedir como a cualquier otro. La reducción de jornada es viable hasta que el menor cumpla 12 años.