Trabajo privado y publico a la vez

Combinar el trabajo en el sector publico y privado al mismo tiempo ¿es posible? ¿CÓMO?
Buenas tardes a todos! Según creo, una persona puede trabajar, en el sector publico en exclusiva, o en el sector privado en exclusiva, o en el sector público y privado al mismo tiempo
Yo soy una funcionaria pública, con contrato fijo gracias a Dios, y a una de mis compañeras que está en las mismas condiciones laborales que yo, le han ofrecido trabajar en una empresa privada. Ella, NO quiere dejar su actual trabajo fijo, así que se está planteando trabajar en los 2 sitios a la vez
Ella tiene niños pequeños, así que piensa que tal vez, pueda pedir una reducción de jornada en la empresa pública CON MOTIVO de cuidar a los niños, y ese tiempo, dedicarlo a ir a trabajar a la empresa privada...
¿Puede hacerlo? ¿Es legal pedir una cosa y emplearlo en otra? ¿En qué Ley o artículo viene recogido que todo esto es Legal?
¿Es legal pedir una reducción de jornada laboral voluntaria, para cuidar a tus hijos y emplear ese tiempo para lucrarse en una empresa privada? ¿No es una contradicción?
¿Es legal pedir una reducción (en la pública) para ir a trabajar a otro sitio (privado), al mismo tiempo?
¿Los motivos, por lo cuales, puedes solicitar una reducción voluntaria de jornada laboral, de entre todos ellos se encuentra la posibilidad de solicitarla, cuyo motivo sea, para trabajar en una empresa privada? Yo no lo creo
Porque si la respuesta es que SI SE PUEDE, entiendo que con cambiar el motivo por el cual la solicita, sería suficiente (simplemente le dice al jefe que pide trabajar menos tiempo en la empresa publica porque desea trabajar en otra empresa privada y ya está, ¿sería posible?)
Yo sé gracias a vosotros, que SI puedes pedir una reducción para cuidar de tus hijos ... Para cuidarlos de verdad ... Pero no sé si puedes pedirla, alegando ese motivo, y dedicarte a otra cosa, como es, ganar dinero en una empresa privada

1 Respuesta

Respuesta
1