Instalación de telefonillo fermax y tegui

Vivo en un bungalow de 3 plantas, donde tengo 3 telefonillos para abrir la puerta, 2 de la marca fermax a los cuales les llegan 5 hilos ( 1,3,2,4,6 ) el tercer telefonillo es de la marca Tegui y me sorprende que solo le lleguen 4 hilos (2,3,4,5) el caso es que tengo que cambiar este ultimo, pero no entiendo la instalación.

El tegui lo tengo en la puerta ppal y los dos fermax uno en el sótano y el otro en la primera planta.

¿Cuál es el motivo que solo le lleguen 4 hilos?

Respuesta

Según esta tabla:

Al tegui le falta el cable de 1 del zumbador, tiene sentido, por que si ya suenan los otros dos, no hace falta que también suele el terecero. (No se si has comprobado cuando te pican desde la calle si suenan los 3 telefonillos o solo dos, el tegui no, debería ser así)

Los fermax tienen 4 y no 5 o sea que seguramente serán de zumbador, y no de llamada electrónica, pero según el modelo puede ser lo contrario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Fran, no conozco apenas este tema pero creo que la instalación de cableado llega a ver variable, no dependiendo sólo del esquema o disposición propia del interfono..

Por ejemplo un esquema común suele ser:

1. Llamada.
2. Masa común.
3. Abrepuertas.
4. Micrófono.
5. Altavoz.

Mientras responde un experto, si lo deseas y tienes tiempo puedes revisar este tutorial sobre códigos de colores, creo que es muy explicativo si bien imagino que quedarán flecos por detallarse.

http://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/10/03/codigos-de-colores-cable-porteros-videoporteros/

Cualquier otro detalle que puedas ofrecer será de gran utilidad.

Otra opción es intentar consultar al compañero Manuel Amate, desde Twitter o Facebook, creo que cuando el tiempo se lo permite responde dudas a personas que le plantean problemas técnicos,

https://mobile.twitter.com/manueljamate?lang=en

https://mobile.twitter.com/domoelectra?lang=en

A ver qué puede comentar otro compañero.