Instalación antigua de casa aproximadamente 1965-66

En una instalación antigua aproximadamente de la fecha que indico si añades un circuito más para la vitrocerámica, ¿hay qué hacer una nota de ampliación de la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que preguntas es hacer un certificado de instalación, en una instalación de esta antigüedad no podrás, ya que habrán un montón de cosas fuera de norma, por ejemplo falta de toma de tierra o un único circuito.

Además, aunque pongas una línea aparte para la vitro, la acometida y derivación individual (linea que llega desde el contador), seguramente lleven cables delgados, lo que te limitará mucho la potencia.

Al ser una instalación antigua, seguramente tendrás una potencia contratada baja, lo que te limita mucho el uso de la encimera.

Tampoco podrás contratar más potencia sin antes reformar lo que no esté en condiciones.