Me instalaron un aire acondicionado de 2000f,en vez de 3000f,por error.

La cuestión es que pague una instalación de un aire acondicionado de 3000 frigorias, y por un error suyo (un traspapelao, según dicen) le instalaron mi aire a otra persona, y por consiguiente a mi uno de 2000f.

Los he llamado y confirmaron el error, y me dieron 2 opciones... O seguir con el que tengo Y devolverme la diferencia ( a lo cual me negué) o que me lo pusieran el mio...

Pues bien me dijeron que iba el instalador el lunes Y no se presentó, y volví a y amar y le dejaron un correo para que se pusiera el instalador en contacto conmigo... Es miércoles y aún nada ...¿qué medidas debo tomar? ¿A qué Es tan esperando para hacerlo si yo estoy usando uno nuevo que al final no me voy a quedar? Además a título informativo tengo toda la documentación que acredita que aire solicite y pague, pero en la factura que me dieron en mi casa tras la instalación figuraba otra persona con el dni y número que no era yo... Y mis datos se los mandaron a otra persona ¿puedo reclamar además por violación de la ley de protección de datos? ¿Debería poner una reclamación?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que no se precipite.

Dice usted que quedaron en que iban a instalarle el aparato correcto el lunes y ya se plantea usted iniciar acciones legales. Dice que han reconocido el error y que están dispuestos a enmendarlo. Piense que es muy mala época para la instalación de aparatos de aire acondicionado. Los instaladores van completamente saturados. Es probable que le hicieran un hueco para pasar por su casa y que, finalmente, les resultara imposible cumplir con la agenda.

De momento tiene usted un aparato que, aunque no es el que le corresponde, funciona. Yo hablaría con ellos y les presionaría, pero les daría la oportunidad de solucionar el problema. Al final, es lo que les conviene a todos.

Guarde, eso sí, toda la documentación que tenga que demuestre el error, así como las posibles comunicaciones con la tienda y con el instalador (el presupuesto, la factura incorrecta, los correos electrónicos, etc.).

Respuesta

Avisales otra vez a ser posible por email para que quede constanza y les dices que es la ultima que el siguiente aviso se lo hará tu abogado. Y por supuesto han violado tus datos y los de el cliente de la factura que te dieron