Aire acondicionado wintair

En Julio del pasado año instalamos en la oficina un aparato de aire acondicionado marca WINTAIR (no sé si la conoce alguien más que quién nos lo instaló). Según nos comentó la empresa que nos lo instaló era una marca blanca que estaba funcionando muy bien y la persona responsable de este tema en esos momentos en mi oficina, como no tenía ni idea, accedió y lo instalaron.
El problema que tenemos ahora es que este aparato no funiciona correctamente:
1. Hace mucho ruido (bueno, esto es desde el principio, pero como la responsable pasó del tema nos hemos tenido que aguantar soportando el ruido que hace).
2. No enfría el aire, es decir expulsa aire, pero no es el aire frio que debería expulsar un sistema de aire acondicionado. Es como el aire acondicionado de un vehículo cuando le falta que le recarguen el gas que se utiliza para que enfríe. Es algo similar.
3. A veces al abrir la tapa de plásticio del aparato hay pequeñas placas de hielo pegadas.
Sí, ya sé que deberíamos llamara a la empresa que nos lo instaló, pero el problema está aquí. Esta empresa ha debido desaparecer porque no hay forma de localizarles. Son 2 teléfono. Móviles los que aparecen el la factura y en ninguno de ellos nos responden, están apagados o no admintan llamadas, no hay fax y tienen un correo electrónico al cual tampoco responden, a pesar de ser un correo "personal" de gmail.
* ¿Me podrías comentar si hay algún servicio oficial de esta marca en Alicante? He estado buscando en Internet, pero no he encontrado nada.
* En el caso de que encuentre un servicio oficial que repare esta marca, crees que la garantía cubriría la reparación ya que el aparato no tiene ni siquiera 1 año?
* ¿Cuál crees tú que es el problema del aparato?
* ¿Qué me recomiendas que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tus preguntas, debo decirte, que no conozco la marca, pero siendo como dijo el instalador blanca, es muy posible que no exista servicio postventa oficial de este producto.
Lo más seguro es que te dirijas a una empresa seria que se dedique a reparar aire acondicionado de todas las marcas, y le den un repaso a la maquina, en cualquier caso el problema que me indicas que tiene.. poco frio, trozos de hielo, es muy probable que sea falta de refrigerante provocada por un mala instalación, y posterior fuga de refrigerante, si es esto no necesitaras que la empresa reparadora conozca la marca, simplemente que la pongan al día.
Muy importante si la maquina tiene una fuga, dejarles claro que primero la localizan, la reparan, y por ultimo la cargan de refrigerante, si empiezan por el final y solo la recargan tendréis el mismo problema dentro de unos meses, porque el gas se fugara de nuevo.