Informe que muestre saldo restante

Tengo una base de datos en Access 2003. En ella tengo una tabla que recoge Expedientes de Empresas, donde uno de los campos es "Compras" que es un campo numérico que recoge el valor de las compras hechas por cada empresa.

A raíz de esa tabla genero un informe en el que me aparecen todos los expedientes de empresas de la misma con diversos campos, entre ellos ese campo "Compras".

¿Qué necesito y no soy capaz de armar? Bien. Necesito que en ese informe haya un campo "Saldo Global" que, en función de una cantidad fija previamente fijada, se vaya actualizando descontando esos campos "Compras" de cada expediente hasta llegar al tope máximo marcado en ese campo "Saldo Global".

Lo que se me ocurre es crear un formulario en base a esa tabla donde yo seleccione, a través de checklist u opciones Sí/No los expedientes de empresas que muestre el informe y en base a ello se vayan descontando sus valores del "Saldo Global" hasta llegar al máximo fijado. Pero no logro hacerlo. No sé si me he explicado bien. ¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, los informes son para presentar unos resultados. Si bien tienen código lo normal es hacer cálculos en los formularios, consultas. Por otro lado, honestamente, no entendí nada. Hablas de que las compras vayan "descontando", pero ¿de dónde tienen que descontar? Hasta llegar a lo que ponga en saldo global. ¿No será que se vayan sumando el valor de compras y que no puede rebasar lo que ponga en Saldo Global? Hasta llegar al máximo fijado. ¿Fijado dónde?

Mira si tengo un formulario donde a ese cliente le fijo un saldo global de 20000 y le digo que la diferencia entre ese saldo y el total de compras no puede ser inferior a 5000

En el subformulario voy poniendo expedientes y cuando el total de compras de ese, va a dejar "un saldo " inferior a 5000 que pare

20.000-8000-4000-6000 dejaría 2000, inferior a los 5000 que le he puesto como limite

El código es

Es decir, que antes de actualizar el valor compruebe si SaldoGlobal, menos la suma de las anteriores compras y menos lo que aparezca en ese momento en el cuadro de texto compra baja de 5000 te manda el mensaje y el curso se vuelve al cuadro de texto Compras, para que rectifiques la cantidad.

Gracias por tu respuesta. A ver. La idea es tener un formulario donde aparezcan en una lista todos esos expedientes de empresas junto con su respectivo campo "Compras". Este listado de expedientes de empresas llevaría para cada uno de esos expedientes una casilla tipo "Sí/No" para activar o no. El sentido de la misma es q sólo los expedientes q estén seleccionados se vayan restando de ese campo "Saldo" que con.digo es una cantidad fija que previamente se habrá introducido en la base de datos. De tal modo que si el campo Saldo parte de una cantidad global de 10.000€ y he seleccionado dos expedientes de empresas cuyo campo "Compras" sea, respectivamente, 3.000€ y 1.000€ por ejemplo, el campo Saldo se minore o actualice automáticamente y muestre la diferencia, esto es, 6.000€ (10.000€ - 3.000€ - 1.000€).

La idea es hacerlo como te digo, con un listado con todos los expedientes de presas y un Sí/No para seleccionar los que deben restar al campo "Saldo" y no utilizando subinformes. No sé si ahora he logrado explicarme algo mejor.

Te he preparado un ejemplo completo. Como sería largo para poner aquí, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te lo mando. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Diego, ya que si no sé quien me escribe no los abro.