Formulario e Informe en Access extracto bancario

Quiero hacer un Formulario y un Informe tipo al extracto de un banco. El informe tiene básicamente los siguientes campos:
Fecha: Fecha de la Operación (luego será el indice para ordenar)
Concepto: Campo de texto para incluir un comentario
Importe: Numero a incluir con 2 decimales positivo o negativo.
Acumulado: Este es el campo para el cual necesito la solución. Debe acumular el saldo anterior +/- el importe del registro en cuestión. La idea es poder crear algo similar a la cuenta corriente de un banco.

1 respuesta

Respuesta
En el informe puedes crear un campo independiente para que vaya sumando el acumulado. En tu caso entiendo que lo quieres en cada nueva operación, por lo que deberás colocarlo en la sección "detalle" del informe.
En tu caso en esta sección entiendo que tendrás los siguientes campos: fecha, concepto e importe.
Después de estos crea un cuadro de texto, entra en las propiedades de ese cuadro de texto y en la pestaña datos ( o "todas") en origen del control debes poner lo siguiente:
=Suma([Importe])
Suponiento que "importe" es el nombre del campo donde introduces el importe.
Luego en esa misma hoja de propiedades en Suma continua pon el valor en sobre grupo, aunque en tu caso si no tienes añadido nada más daría igual que lo pusieses en sobre todo.
Si contemplas la posibilidad de que en alguna ocasión el importe sea 0 o este en blanco debes añadir "Nz" para que no de error.
= Suma (Nz[Importe])
He creado el campo independiente y puesto todo lo que me dices. La verdad que no conocía la propiedad Suma continua, la he activado pero los datos que muestra en el informe no son correctos.
Intento explicar un poco mejor con un ejemplo:
Tengo una cuenta contable con debe y haber (más y menos) lo que necesito es:
                                                      Debe haber saldo
01/01/2009 Saldo inicial               1.000.-                                1.000.-
05/01/2009 ingreso "A"                  350.-                                 1.350.-
06/01/2009 Pago "B"                                             210.-          1.140.-
En excel la fórmula es muy fácil: debe+haber+saldo anterior. Pero en Access, es fácil, hacer =suma([debe]-suma([haber]) y me da el saldo, pero no consigo obtener el saldo anterior. ¿Me explico ahora?
No obstante muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Espero tú respuesta
Juan Carlos
Ya, lo he conseguido...
Lo que he hecho ha sido crear un campo independiente como me dijo el experto kepasada. Y en este campo he hecho la siguiente fórmula:
Saldo:[debe]-[haber] y a este operación le he aplicado la suma continua.
Perfecto.
Kepasada, muchas gracias porqué es una solución que llevaba buscando muchos años y nunca nadie me dio respuesta. Mi más sincera enhorabuena y muchísimas gracias
Juan Carlos
Kepasada,
Ya comprendo porqué te apodas así!
Enhorabuena y muchas gracias
Es una forma estupenda de compartir el conocimiento.
Me estoy creando una contabilidad en Access y esto lo necesitaba
Saludos
Juan Carlos