Crear fórmulas en tabla de access

Cree una tabla de access donde tengo el primer registro así

¿Valor abono= 90.000 valor compra= 50.000 saldo=40.000 y valor existente =40.000 en el siguiente registro tendré un abono de 100.000 una compra de 50.000 un saldo de 50.000 y en existente debo tener 40.000 que fue mi saldo anterior + 50.000 = 90.000 correspondiente al saldo de ese registro con que fórmula puedo sacar el valor de 90.000 existentes en una base de access?

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Ventas y tiene los campos Idventa,..., ValorAbono, ValorCompra, Saldo y ValorExistente.

En el formulario donde pones los datos, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Valorcompra, crea un procedimiento de evento y etre Private Sub y End Sub `pon

Saldo=valorabono-valorcompra

docmd.runcommand accmdsaverecord

Valorexistente=dsum("saldo","ventas","idventa<=foms!nombredelformulario!idventa")

Así cuando hayas escrito una cantidad en ValorCompra, automáticamente, en Saldo te pone la diferencia, guarda el registro y en valor existente te pone su valor.

Como creía que pedirías alguna ampliación no me extendí mucho.

Si quisieras suprimir el campo Saldo, porque realmente no hace falta, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto ValorCompra puedes poner

Valorexistente=dsum("nz([valorabono])-nz([valorcompra])","Ventas","Idventa<=forms!nombredelform!idventa")

Lo de Nz es por si dejas algún campo de ValorAbono o ValorCompra en blanco.