Puedo comprar parte de una vivienda?

Vivo en el piso de mi difunta abuela. Pertenece a mi padre y sus 4 hermanos. Por testamento, el piso se dividió en 3 partes. Mi padre posee 1/3 de la vivienda y los otros 2/3 a dividir entre los 4 hermanos. No me conceden hipoteca de la toralidad del piso. ¿Podria comprar los 2/3 de mis tíos? ¿Podría servir la parte de mi padre como aval? ¿Cuál sería el procedimiento em caso de poder comprar esos 2/3 de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo vas a pedir una hipoteca de algo que no es tuyo?. No lo entiendo.

Pues para que sea mío. Lo que quiero es comprarle la casa a mis tíos

Pues la respuesta te la va a dar el banco. Pero deberías comprarle a tu padre y a tus hermanos sus partes respectivas. De no hacerlo, y me refiero al 1/3 de tu padre, el debería pedir contigo la hipoteca, lo cual dudo que querría. Los bancos no conceden hipotecas por una parte de la casa.