Cambiar grifo cocina: no consigo quitarlo. El espárrago no tiene la habitual tuerca debajo de la encimera para sujetarlo.

Al ir a quitar el grifo de la cocina me ha resultado imposible. Es monomando de la marca Fagor. Lleva un espárrago pero sin ninguna tuerca para sujetar el grifo a la encimera. Adjunto fotos para que lo vean. A ver si alguien tiene alguna sugerencia que pueda aplicar. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que la media luna tenga rosca y el espárrago está enroscado desde arriba. Alguna vez he instalado algún grifo así y hay que sacarlo desenroscando desde arriba, intenta quitar el caño, que estará sujeto con un tornillo o a rosca y miras. Si por ahí no se ve nada, podría estar pegado con algo y solo te quedaría cortar con radial o sierra, quitando primero los latiguillos. Prueba también con unas mordazas de las que se engatillan y quedan apretadas por si lo puedes desenroscar desde abajo.

Espero que lo encuentres por arriba la tuerca, si no te será complicado, no imposible, pero dificil.

He encontrado ésto en internet, con lo cual tienes que buscar la tuerca por arriba, un saludo

"Grifo Fagor GC-CR (cromo) . Elegance Ecológico Monomando cerámico Elegance Ecológico con caño alto giratorio fundido y aireador Regulación de caudal máximo (ahorro de energía) Sistema de blocaje superior del grifo (facilita instalación) Tubos de alimentación flexibles GCE-B (blanco) GCE-CR (cromo)."

¡Gracias!

He intentado desmontar el grifo, pero no consigo quitar tampoco el mecanismo para ver si así podía quitar el tornillo.

En la foto se aprecia que va embutido. ¿Alguna otra idea? Sino, intentaré cortar el espárrago...

No, lo que tienes que quitar es el caño, que está en línea recta con el tornillo de abajo, no el mando ni el cartucho. El sistema para sacarlo debe estar dentro del caño

El caño debe estar sujeto con un tornillo por la parte de atrás que lo sujeta