Hermano me ha vaciado la cuenta bancaria de herencia

Sorpresa cuando llegue a banco a sacar efectivo de lo que recibí del reparto de la herencia de mi padre y dijeron estaba vacía. Un hermano se había echo dos transferencias a otra cuenta, y dice como es apoderado lo puede hacer, yo soy titular y el dinero es mío. Se le puso como apoderado por si enferman a el poder administrar mi patrimonio. El testamento a partes iguales. El Hermano mayor afministrara que todo se hacía bien. Se ha llevado todo el dinero y era mi sustento no me dijo nada.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que reclamarle la devolución de ese dinero y comunicar al banco que anula ese apoderamiento

Fue hace 6 días, aunque yo soy titular y dueño, y el aparece como administrador  sin ningún privilegio. Y lo puedo denunciar

Gracias

Gracias, Pedro.

El me amenaza que al ser administrador o apoderado, me lo puede administrar como vea conveniente, en la escritura notarial firme, y en la que ponía.

a.- El hijo y heredero Don Jaime la totalidad de los bienes que a continuación se detallan y cuya administración corresponderá, con carácter solidario a sus dos hermanos, Don Alfredo y Don Alejandro por un plazo de veinte años, en cumplimiento de la voluntad del causante determinada en la clausula "Tercera" del testamento. Que dice

TERCERA.- Nombra Administradores de los bienes que pudieran recibir su hijo llamado Jaime , a sus otros don hijos llamados, Alfredo y Alejandro, que ejercerán con carácter solidario durante veinte años.

Me dieron mi parte cuenta en banco como titular hace 8 meses  y ellos aparece administrador solidario y hace 7 días por no se que, se hace transferencia a su cuenta, de todo lo que habia.

A la espera de sus noticias, gracias

Legalmente lo puede hacer y lo ha hecho pero lo que no puede es perjudicarlo a vd

Que me aconseja para recuperar lo que.mi padre me dio, vamos que ellos pueden llevárselo y darme lo que quieran cuando quieran, administrador para que?

Lo que han echo es llevárselo sin mi consentimiento y sin decir nada.

Un administrador puede dejar las arcas de una comunidad un participar a 0, y disponer de lo que no es suyo, tengo 47 años he administrado durante los últimos 3 años de vida de mi.padre enfermo de Alzheimer los gastos en todos los sentidos y mis hermanos, en sus casa viviendo, ojos que no ven corazón que no siente, así. Mientras yo noche si noche también tenía que llevarlo al hospital, por la que arrastró una depresión  lo duro que fueron y lo que sufría, verle así.

El hizo testamento en el 2000 y entonces teníamos diferencia de ver la vida.

Gracias, tiene que haber forma de recuperar mi herencia.

Necesito ayuda no me cogen teléfono y tengo que vivir, ese dinero era para ello.

Pregunto yo que tengo minusvalía 39, y deje todo me fui a la ciudad donde vivía mi padre los últimos 3 años y medio, a cuidar de Alzheimer y demencia. Tengo certificado del médico de mi padre que certifica que yo le he cuidado y vivido durante su enfermedad hasta su muerte. Puedo quedar a vivir en su casa o algún privilegio frente a mis hermanos que siguieron con su vida.

Necesita un abogado de su confianza

Saber más, como y porque si el dinero es mío y la voluntad de mi padre. Que porque, debe para poder hacer y llevarse lo mío, sin aviso y dejarme sin nada. Con ello vivía era mi sustento. Como el banco no me consulta y permite que se lleven lo mío, para que soy dueño y titular único de mi cuenta bancaria.

Puedo denunciar al banco o pedir daños y perjuicios.

Al banco mientras le presente poderes no se le puede exigir resonsabilidad, sin embargo todo administrador debe rendir cuentas de su adminsitarción y se le puede exigir incluso judicialmente.

Y mientras de que vivo ese es el dinero con el que como, visto, aseo etc. Sin ese dinero que es mió estoy en exclusión social. Y los 42 meses que estuve con mi padre, para todo y lo volvería a hacer. Cuando me preste a  cuidarlo tuve que dejar todo y desplazarme de Málaga a Valencia. Mis hermanos no lo hicieron por que ellos estaban o tenían familia y no podian.Y después de todo a los 16 meses me quitan lo mío pues ellos han recibido lo mismo, y si les hace falta y  lo gastan,   a quien recurro.Quien se hace responsable.

Necesito ayuda urgente, llevo sin un euro 5 días y anoche no cené ni he desAyunado.

Lamento no poder ayudarle, acuda a la asistencia social de su localidad