Pueden negarme la entrada a España por una falta leve de hurto? Soy argentina

En 2015 viaje a España teniendo 21 años y hurte en una tienda H&M unos anillos, valor menor a 6 euros. Unos policías me tomaron los datos y me dijeron que una carta llegaría a mi domicilio en Argentina para que pague una multa y tenga un supuesto juicio en la embajada de españa vía skyppe (cosa que en la embajada me dijeron que era imposible ), tampoco nunca se me notifico.

Intente comunicarme con la embajada Española en Argentina para que me ayuden a solucionar el asunto y me dijeron que ellos no se ocupaban de esas cosas. En Septiembre de este año vuelvo a viajar a España de visita y en verdad tengo mucho miedo que esto sea un problema para entrar al país, yo era chica y robar en aquella tienda fue una estupidez de mi parte.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Yamila:

Es necesario conocer si le constan antecedentes policiales y/o penales por el hurto del año 2015, ya que en puesto fronterizo pueden buscar la información en caso de ser requerida para entrevista y visualizar el antecedente que usted refiere. De igual forma, si a usted no le han notificado una sentencia en contra, y no se ha apersonado ante la autoridad en España, probablemente archivaron ese expediente, con lo cual, podría viajar a España. Si tiene dudas adicionales nos puede escribir a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo. Tolentino Abogado