Me han pillado hurtando y me han denunciado.

Hoy me han detenido por robar tres productos de belleza en un hm por valor de 21euros, me llamo el vigilante de seguridad al salir de la tienda, me pregunto si había robado y le dije que no, me pidió que le enseñara lo que llevaba en el bolso y me pillo dentro de mi neceser los tres productos que había robado. Los metí en mi bolso cuando entre en el probador. Llamaron a la policía, vinieron y me pidieron la documentación, tomaron todos mis datos dado que me habían denunciado y me han citado para juicio de aquí un mes y quería saber que es lo que me va a pasar. ¿Cuánto voy a tener que pagar? ¿Voy tener algún tipo de antecedente o aparecer en algún sitio por haber hurtado? Tengo 21 años y soy estudiante, no trabajo y no tengo antecedentes penales. Además en todo momento el vigilante de seguridad y los mossos fueron amables conmigo.

Me gustaría que alguien me ayudara, estoy muy nerviosa y preocupada.

1 respuesta

Respuesta

En principio lo tuyo es como antes se denominaba falta de hurto, ahora es delito menor de hurto, todo acabará en una multa que oscilará entre 180/200€ más o menos, seria recomendable que demostrarás ante el juez y fiscal total arrepentimiento y así quizás sean un poco más benevolentes, respecto A los antecedentes no te figuran antecedentes, ya que al ser un delito menor no figuran, de lo que ni estoy seguro es si figurarán antecedentes policiales (aunque también lo dudo)

Muchas gracias por ayudarme. También me gustaria saber que debo hacer en el juicio si negarlo o si decir la verdad?

Gracias

Muchas gracias por ayudarme. ¿También me gustaría saber que debo hacer en el juicio si negarlo o si decir la verdad?

Gracias

Vamos a ver, si te han pillado y te han visto por las cámaras, negarlo serie erróneo, como antes te dije sera muy valorable a tu favor el arrepentimiento y hacer saber que no volverá a ocurrir, que fue un error, esas cosas el juez lo miran muy bien, de lo contrario si lo negaras y por casualidad te ponen un video haciéndolo quedaras entre dicho y sera peor para ti.

Vale muchas gracias por la ayuda.

¿Este hecho repercutirá negativamente para mi a la hora de buscar un trabajo o montar algún negocio?

No