Se me quemo un cargador para moto electrica

El voltaje es de 60V y el amperaje es de 24 A pero solo consigo un cargador de 60V y de 20 A

¿No afectará en nada la carga de la bateria?

2 Respuestas

Respuesta

Que sea de menor amperaje no afectara en nada... salvo que tardara un poco mas en cargarse, lo que es bueno y no malo. Malo seria si fuese de mas amperaje, que eso si te podria dañar la bateria

Lo que habria que ver es el "porque" se quemo el original: Ojo que no tengas algo en corto (la bateria...) y te queme el nuevo!

Una duda que me deja el comentario del colega Super You: 24 amperios era "el cargador viejo quemado"... ¿o 24 amperios es la batería?. Para estar seguros de no quemar nada, sube los datos exactos de la BATERÍA.

Por los datos que pones, deduzco que el cargador quemado es "Para baterías de 17 a 24 AmpHora... pero la corriente que entrega para cargar la batería, como dice "185 W", debe rondar los 3 amperios.

Así que el cargador a comprar debería dar en su salida "60 voltios 3 amperios" ... el voltaje exacto, la corriente aproximada. Algo menos o algo más no influirá, pero 20 Amp de salida, tal como dijo el colega Super You, sera demasiado!.

Respuesta

¿De cuántos Amp/hora es la batería de tu moto? Dibidelos por 10 y esos amperios son los que debería tener tu cargador.

Si no lo ves claro, haz foto de la placa de la batería y del cargador viejo.

Si desmontas el cargador viejo y haces foto quizás solo tengas que cambiarle un condensador, un diodo o un fusible.