Dejar de ser socio de una SL

Actualmente soy socio, (no administrador)de una sociedad limitada que, a día de hoy, tiene su actividad como Índice de Actividad : Inactiva / Extinguida. No sé nada del estado de cuentas de la empresa, pero sé que no se han presentado documentos de ella en los registros desde hace años. Mi participación en la empresa es de un 5%.

Me gustaría desvincularme de la empresa, cedería mi participación, gratuitamente, a uno de los socios, pero querría estar fuera ella. Por otro lado, temo que, en caso de que haya habido una mala gestión de la empresa durante su actividad, que estoy casi segura de que ha sido así, tenga que enfrentarme a deudas o responsabilidades de algun tipo. No sé el estado actual de la sociedad y tampoco sé cómo podría acceder a esa información.

¿Qué podría hacer para solucionar todo esto?.

2 respuestas

Respuesta

Si solamente tiene un 5% de participación en el capital de esa SL y no ha intervenido para nada en la gestión, ni ha dado avales, es prácticamente imposible que le puedan reclamar responsabilidad por las deudas sociales

Respuesta
-1

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Lo que usted llama ceder, es una donación o venta de las participaciones, que debe hacer ante notario y la otra persona debe querer aceptar la donación o comprar...

En muchos casos, tendrían que estudiar la posibilidad de liquidar la sociedad legalmente, mediante acuerdo de los socios. O incluso ver la opción de separación de la sociedad por no haber repartido dividendos.