Cambio hipoteca de banco de caixabank a Ing

Estoy estudiando cambiar de hipoteca. Actualmente tengo una en la caixa con irph al 3,79% y quiero cambiar a ING al euribor al 0,99%. Tengo varias dudas... A mi la actual hipoteca me desgrava a hacienda. ¿Si cambio a la de ING me desgravaria igual? Y la otra duda, soy afectado por el irph, ¿si cambiase de hipoteca y en un futuro saliese una sentencia a favor de los afectados podría reclamar aunque ya tuviese la hipoteca con otro banco y otro índice?

Respuesta

1.- Si demuestra que es una mera subrogación del acrredor hipotecario la respuesta es afirmativa.

2.- Habría que conocer más detalles de la cuestión y también las condiciones que el tribunal señale para esa reclamación, parece que si las reúne la respuesta ha de ser también afirmativa.