Consulta subrogación

Tengo la hipoteca con kutxa, me toca revisión y me van a aplicar el IRPH. He estado mirando en otras entidades y lo mejor nos lo ofrecen en Can Navarra, euribor+0,35. Me tengo que vincular con las nóminas, seguro hogar y seguro de vida. Me quedan por pagar 150000 euros y 332 cuotas, estoy casi convencida para cambiar pero los 2600 euros que supone dicho cambio hacen pensárselo dos veces. Tú como experto, ¿qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Si estas convencida en cambiar y cres que reúnes la condiciones para que te acepten en otra entidad intentalo en algún banco on-line donde alguno de ellos asume el costo de la operación. Pero dependiendo de que diferencial le sumen a ese IRPH yo a lo mejor no me movería, esta moda de trasiego no siempre resulta tan buena como te la pintan y a veces es pan para hoy y hambre y problemas con ese nuevo banco para mañana pero... también depende de lo maltratada que te sientas en tu entidad actual porque si te consideran una clienta para no perder igual te pueden atender ellos mismo en tu petición mediante UNA NOVACIÓN igual no consigues el 0,35 pero a cambio tampoco te exigen tanta vinculación y la operación tiene un costo mucho más asequible, en el siguiente enlace puedes ver el costo de novaciones y de cambio de banco y muchas cosas más.
Muchas gracias por la pronta respuesta. A mi, personalmente, no me convencen mucho las bancas on line. De hecho los de Ibanesto me han hecho una propuesta en la que asumen los gastos, pero he estado mirando en foros y todo lo que he encontrado es negativo, parece que prometen mucho por teléfono pero a la hora de la verdad no es oro todo lo que reluce.
El tema de la vinculación, para mi, no es problema, porque si me cambio de banco me voy con todo el equipo, nóminas, recibos... el seguro de vida, en la kutxa también era obligatorio y el de hogar, es imprescindible, sería cambiar de una compañía a otra, ahora estoy con Mapfre y Can Navarra me ofrece Zurich que creo que es también una compañía fiable.
El caso es que desde kutxa no mueven ficha, ellos saben de sobra que ando moviéndome buscando mejores ofertas... simplemente me han dicho que si quiero que me apliquen el euribor, lo ofrecen con un diferencial mucho más alto, me exigen también gastos con las tarjetas y un mínimo mensual a aportar en una epsv, y claro la visita de rigor al notario.
Mi duda es, ¿tener la hipoteca con el irph (pelado) es rentable? Es que me dicen que siempre-siempre va por encima del euribor, ¿así qué aunque este último sea más brusco en los movimientos siempre anda por debajo no?
Muchas gracias por tu tiempo y tus explicaciones.
Efectivamente sube y baja menos bruscamente que el euribor pero irph pelado es una buena referencia como para no tocarla.
yo no me movería pero ... es tu hipoteca