Como corregir una fórmula con funciones Y ; O

Cuando diseño la siguiente fórmula:

En hoja 2 la celda K, puede tener varios valores; por ejemplo; K=1 o K=3 o K=8; asumamos que el valor que tiene es X=8

En la hoja 3 la celda K puede tener varios valores, por ejemplo, K=10 o K=12 o K=15; asumamos que el valor que tiene es Z=12

la fórmula que utilizo es la siguiente:

=+SI(O(Hoja2!K5=1;Hoja2!K5=3;Hoja2!K5=8);Hoja2!K5;SI(O(Hoja3!K5=10;Hoja3!K5=12;Hoja3!K5=15);Hoja3!K5;""))

Mi intención con la fórmula es que me arroje los resultados que encuentre en ambas hojas 2 y hoja 3.

En el ejemplo el resultado que me arroja es 8, pero esperaba que me arrojara tanto X=8 y Z=12.

No se que estoy haciendo mal.

Respuesta

Vamos por partes.

1) En tu enunciado ¿estás mezclando la columna Z con la K? ("asumamos que el valor que tiene es Z=12)

2) La fórmula condicional SI, siempre tiene un ELSE, que es lo que ocurriría si no se cumple la condición SI.. En tu fórmula la parte del SÍ es ésta:

           =+SI(O(Hoja2!K5=1;Hoja2!K5=3;Hoja2!K5=8);Hoja2!K5

y la parte del ELSE:

          SI(O(Hoja3!K5=10;Hoja3!K5=12;Hoja3!K5=15);Hoja3!K5;"")

Como la primera parte de la fórmula se cumple (VERDADERA) ya no se ejecuta la segunda parte (el ELSE).

Espero haberme explicado.

Ahora viene la parte de la solución. Tal y como lo planteas, parece que esperas recibir dos valores diferentes en la misma celda. Eso es imposible.

Tendrías que o bien elegir, qué valor te interesa más de las dos hojas (o una combinación de ambas) o poner el resultado de cada condición en una celda.

Hola Doppler, gracias por tu pronta respuesta. Cómo podría hacer esto último que me indicas:

"poner el resultado de cada condición en una celda."

Gracias

Pues sencillo.

La respuesta ya te la di en mi anterior comentario:

2) La fórmula condicional SI, siempre tiene un ELSE, que es lo que ocurriría si no se cumple la condición SI.. En tu fórmula la parte del SÍ es ésta:

           =+SI(O(Hoja2!K5=1;Hoja2!K5=3;Hoja2!K5=8);Hoja2!K5

y la parte del ELSE:

          SI(O(Hoja3!K5=10;Hoja3!K5=12;Hoja3!K5=15);Hoja3!K5;"")

Tendrías que poner cada una de esas dos fórmulas en una celda. Lógicamente corrigiendo lo que falta, quedarían así:

  =SI(O(Hoja2!K5=1;Hoja2!K5=3;Hoja2!K5=8);Hoja2!K5;"")

y la parte del ELSE:

    =SI(O(Hoja3!K5=10;Hoja3!K5=12;Hoja3!K5=15);Hoja3!K5;"")

Al final de la fórmula, te he puesto celda vacía "" si no se cumple la condición. Si no es eso lo que quieres, cámbialo.

Prueba, y me dices.