Embargo de nómina y posterior pensión,... De por vida.

Tras el cierre de un negocio en 2010 a causa de la crisis, me encontré con 3 demandas judiciales por impagos de 3 pólizas de crédito que sumarían un total apróx. De 90.000€.

Tras dicho cierre y durante 4 años estuve en el paro, por descontado, no pude hacer frente a la reclamación de ninguna de las deudas. En 2015 volví a trabajar en una multinacional en la que finalmente me han hecho contrato indefinido y con un sueldo aprox. De 1.300€/mes.

Al departamento de recursos humanos de mi empresa han llegado 2 procedimientos judiciales (uno por cada póliza impagada) decretando el embargo de nóminas, estos dos primeros son de la misma empresa financiera "Irlandesa" que compró a una misma entidad mis deudas de 2 pólizas: la primera ha llegado con un importe final a embargar de 20.000€ (intereses y gastos inc.) Y la segunda que sería de 47.800€ (intereses y gastos inc.), aún no ha llegado la última, que es de otra financiera extranjera que también compró mi deuda a otra entidad bancaria distinta y me reclaman un importe aprox. A los 20.000€ .

Hace varios meses comenzaron los embargos, que oscilan entre 130€ y 150€/mes. Actualmente estoy pagando una hipoteca de 90.000€ de los que tengo un pediente de 77.000€ con una entidad bancaria distinta a las dos que me dieron las pólizas. Esta hipoteca nunca dejé de pagarla y con esa entidad jamás tuve ningún problema.

Es evidente que estas financieras estarán embargándome hasta el final de los tiempos o hasta que me quiten la vivienda. He consultado en un despacho especializado la posibilidad de acogerme a la ley de segunda oportunidad, pero es excesivamente caro y no me aseguran al 100% que mis deudas puedan desaparecer. Quisiera poder comenzar de nuevo, pero no veo salida.

¿Qué me aconseja hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Si dice que ha consultado y la ley de segunda oportunidad no le va a ayudar me temo que su caso no tiene otra solución que la actual, soportar el embargo de su nómina, mientras exista esa nómina.