Muy dos perras se pelearon, una casi mata a la otra, no se que hacer

Me gustaría que me ayuden a saber si puedo modificar el comportamiento que ha tomado mi perra; tengo dos perras (ambas hembras) una es una chihuahua de 1 año y poco más de 3 meses (lola) y la otra es cruza de pitbull de 11 meses (kira) . La chichuahua ya tenia varios meses con nosotros cuando trajimos a la pit de 3 meses en ese tiempo. La chichuahua siempre ha sido muy dominante y celosa ya que antes solo estaba ella, pero aun así se llevaba muy bien con kira, duermen juntas, comen en trastes separados pero una alado de la otra, tomaban el agua en el mismo traste y siempre estaban juntas, podían quedarse varios lapsos de tiempo juntas y solas y jamas había pasado nada, aunque cuando yo estaba con ellas si habían pequeños roses pero nada que no se pudiera corregir con una llamada de atención. Puedo decir que quizás fue mi culpa porque aunque no me lo pareciera, a la chichuahua siempre la andaba cargando y como era más pequeña yo siempre la andaba cuidando y la otra igual siempre quería que la estuviera cargando pero por su peso no podía, la cuestión es que aun así lola era la dominante me imagino y kira estaba bien con la situación, pero hace 4 días Kira la pit comenzó su celo y andaba normal pero antier estábamos todos platicando y de la nada kira ataco a lola la chichuachua, me asuste mucho y no supe como reaccionar en el momento porque estaba mi familia que también se asustaron así que tratamos llamándole la atención, pegándole, tirándole cosas pero la pit no la quería soltar, y lola no se rendía, sino que al contrario le grunia, hasta que gracias a Dios pudimos separarlas, lleve a la chichuahua al veterinario y solo tuvo heridas superficiales y le pusieron 4 puntos pero no le lastimo nada interno ni le rompió nada, pero ahora no se que va a pasar, ya que ellas siempre estaban juntas, no se como tratarlas o que debo hacer para que no valla a pasar nuevamente, por ahora las tengo separadas, a la pequeña en el cuarto y a la pit en el patio pero se la pit se la pasa llorando porque esta acostumbrada a estar adentro. No se que hacer y tampoco me gustaría regalar a alguna de ellas, pero definitivamente no quiero que vuelva a suceder.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes una tarea larga que hacer. La pit puede matarla solo con pisarla porque es mucho mas fuerte y grande, pero eso no tiene que ver para que sea la chiguagua la que inicie o provoque las peleas, que por lo que cuentas es lo que me parece a mí. Debes tratarlas igual, no cargar a una y dejar a la otra de lado, si les das un trozo de comida se lo das a las dos a la vez, etc.

De todos modos yo que tú acudiría a un profesional para que te ayude a que ambas esten bien juntas, lo ideal es un etólogo, aunque en principio también puedes consultar a tu veterinario. La castración es importante para que dejen la agresividad

¡Gracias! Me parece buena la idea que me has dado, si planeo llevarlas con un adiestrador y también esterilizarlas, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi caso.

De nada guapa. Pero te recomiendo un etólogo, no un adiestrador