Se pelean mis perras ¿Por qué?

Tengo una shar pei de tres años y una pastor aaleman de 5 meses, alguna vez se han peleado pero ahora he estado tres días de viaje y a mi vuelta se han enganchado muy fuerte, las he separado y cada vez que las intento juntar se enganchan de nuevo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Bueno has cometido el primer error que hacemos todos, separarlas. No hay que interferir en las cosas de ellos. Se trata de intentar saber quien manda y si las separamos nunca queda claro. No da tiempo a que una de las dos se someta y ceda. Y dos hembras juntas y ya tan jóvenes con problemas, estamos apañadas.
Ponte urgentemente en manos de un especialista en comportamiento o un educador. Sino nunca las podrás tener juntas.
¿Qué debo hacer juntarlas aunque se peleen? Ayer se hicieron sangre las dos y costo mucho que se soltaran
El problema es que las dos intentan mandar y muchas veces se produce delante del dueño, lo ideal es dejarlas juntas y no estar delante. Y ver como actúan, el problema es que la pelea es un ritual de fuerza para ver quien gana, si las separamos nunca queda claro, así que solo tienes dos opciones dejarlas y ver que pasa y si queda claro quien gana siempre potenciar esta dominancia(quien gane tiene prioridad en todo comida, caricias etc...) y la que pierde no puede tener ningún derecho es más si intenta saltarse la jerarquía hay que castigarla.
Claro esta que si ninguna quiere ceder, esta claro que no van a poder convivir juntas y aun arreglándose todo si no lo hacemos muy bien nosotros son bombas de reloJeria.
Por eso te decía lo del adiestrador o el etólogo, para que este presente y pueda actuar en función de lo que vea.