Hacer siembra a trasbolillo en pendiente

Tengo un terreno con una inclinación del 50% y lo quiero sembrar de mangos con marco de plantación a tresbolillo con una distancia entre plantas de 2.5 metros.

La gran duda que tengo es la distancia que tengo que dar entre ileras.

Agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan ofrecer.

1 respuesta

Respuesta

Respecto al cultivo de mandos en un terreno con una pendiente de 50% me parece casi imposible porque tener un desnivel de 50 m en 100 m es prácticamente un acantilado, sería importante que revises las medidas de la pendiente.

hola

he revisado las medidas y es correcto el desnivel que he indicado

en la zona que vivo todo el terreno es muy pendiente y ya existen multitud de plantaciones con desniveles similares.

agradecería que me pudieses ayudar sobre el calculo del tresbolillo.

Si bien no conozco los cultivos de mango, se que es una planta muy grande, por lo que te sugiero una distancia de plantación entre hileras de unos 7m y una vez desarrollado el cultivo ver si amerita un raleo de plantas para permitir un buen crecimiento entre ellas.