Registrar dominio. ¿Son obligatorios los intermediarios?

Quiero registrar un dominio, pero en todas las búsquedas que hago en internet, para informarme, no me queda claro de quién es el control sobre el dominio, si es obligatorio hacerlo a través de una empresa, si puedo hacerlo por mi cuenta sin que nadie intervenga en el proceso, etc...

El problema me viene de que no acabo de comprender todo el proceso y qué ocurre, e implica, cada parte de él.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las páginas de hosting que contrates para alojar tu web ya te dan el dominio, dependiendo del hosting que contrates te ofrecerán más o menos dominios por cada hosting; es decir contrato mi dominio con la empresa llamémosla X y me dan por ejemplo 10 dominios, quiere decir que con mi contrato con la empresa X puedo tener 10 webs distintas en el mismo hosting. Si haces un hosting por tu cuenta tendrás que tener en tu casa un servidor(que es un ordenador con un windows server o su hómologo en linux)configurado y encendido las 24 horas del día si quieres que tu web esté siempre operativa. Es mucho más cómodo para un usuario normal contratar un hosting, en el cual tiene asistencia telefónica para problemas e incluye dominios aparte de asistentes para la instalación de por ejemplo Worpress u otros CMS como Drupal o Joomla, incluso muchas empresas por un módico precio adicional se ocupan de hacer backups de nuestras webs ante un eventual fallo de la misma para proceder a restaurarla.