Contrato de exclusividad con inmobiliaria

Hace poco hemos firmado un contrato de exclusividad con una inmobiliaria ante el asedio de llamadas para ver una vivienda.

En el contrato se fija el precio de. La vivienda en 135000 € de los cuales 5000€ son para la inmobiliaria. Nos ha llamado una persona que llevaron los de la inmobiliaria y nos ha dicho que le han pedido 139000 € mas el iva de los 9000 € que es el precio que cobraban ellos como intermediarios.

¿Se puede cancelar el contarto? La persona que nos ha llamado ( que llevo la inmobiliaria) esta interesada pero nos lo quiere comprar particularmente ( 132000€).

¿Habria algun tipo de penalizacion? ¿O pago a la inmobiliaria?

2 Respuestas

Respuesta

La inmobiliaria puede pedir lo que quiera, son vds quienes deben firmar la escritura de venta.

Si venden a alguien presentado por la inmobiliaria, aún después de cancelado el contrato de exclusiva, ésta puede reclamarles su comisión.

Respuesta

¿Hasta cuándo tienen exclusiva con la inmobiliaria?

Se ha hecho por 3 meses. Pero hay un apartado que especifica que hay que pagar la comisión si se vende a algún cliente enviado por la inmobiliaria( un plazo de 1 año)

El problema está en saber si la inmobiliaria tras vender el piso os entregaría o no el beneficio a vosotros, porque que ahora pida al posible comprador más dinero no implica que sea para ellos pues en el momento que ellos digan que es en vuestro beneficio no incumplen el contrato. El problema está si a vosotros os dan los 135000 Y no los 139000. Es algo que no sabréis hasta que se venda.