Que seria lo mejor que puedo hacer para poner la electrisidad un kilometro de distancia del ultimo poste

Ocupo saber que cable nesecito para recorer la distancia de un kilometro, el ultimo poste esta a un kilometro de la casa y si ase falta poner trasformadores o si se puede solo con el cable que ustedes recomienden, la electricidad es para una casa normal y una que otra maquinas lijadoras, taladros, metavo, compresor solo una maquina a la vez esta en uso.

3 Respuestas

Respuesta

Aquí en España tener que poner varios postes para traer la electricidad desde 1Km hasta tu casa y poner un transformador de media a baja, con su acometida hasta casa, puede costarte más que la mejor de las instalaciones de energía renovable.

Mi consejo, no se cuanto puede costar el enganche a un 1Km en costa rica pero no sera barato tampoco, pide un presupuesto de lo que te costaría que la eléctrica te traiga corriente a casa. Y valora con ese presupuesto montar unas placas solares, un aerogenerador, las baterías y un inversor. Y te montas tu instalación que te costara lo mismo o mucho menos y no tendrás que pagar cada mes la factura a la eléctrica.

Ese enganche podría salir a cuenta si soy unos cuantos vecinos pagaríais a medias, pero para una persona sola no.

Muchas gracias por tu consejo alberto núñez lo tomare en cuenta sacare los presupuestos para ver si la instalación de la energía renovable es más económica aquí.

Si el uso de la casa va a ser esporádico de un mes al año, entonces sin duda lo más económico es un grupo electrógeno, pero creo que no es el caso. Dado que no tendrás el mantenimiento/sustitución de las baterías, que es bastante caro. Pero para poder decidirte necesitas saber cuanto te costaría pagar a la compañía la instalación de la línea y con esa información decidir.

Respuesta

Suponiendo que sea trifásico a 230v y calculando 40A de servicio máximo, le corresponde cable de cobre de 120m/m de sección.

Si fuera trifásico de 400v sería de 35m/m, y si fuera monofásico a 230v sería de 240m/m...

También depende de si va a ir subterráneo o aéreo..

Respuesta

Tiene que ponerse en contacto con la suministradora de electricidad, ellos ya le dirán lo que se tiene que hacer y si se puede hacer que trafo puede hacer falta y que cable necesita, nosotros aqui n o informamos para que la gente salga al campo a llevarse la electricidad para casa,

No sè, en que país está Utd, porque no sé comprende que exista algún lugar en el mundo, que uno pueda ir a un poste que está a 1 km y engancharse por la buenas a un tendido eléctrico, así sin más, y llevarse el cable para casa, como el que se lleva 2 lechugas y 3 tomates,

No es de extrañar que luego leamos en la prensa Costa Ricense, los nuevos electrocutados de la semana,,,,, Dios mio, esto es increible

Disculpe tal vez no me especifique bien cuando dije el ultimo poste quise decir el poste donde esta mi medidor y de hay tengo que llevar la luz asta la casa que queda a un kilómetro de distancia porque la empresa de electricidad no va a poner la luz asta mi casa solo por mi así que me toca pagar de mi bolsa todo y si pregunte es para tener varios criterios no es porque pienso robarme la electricidad y no se porque no lee bien y deja de sacar conclusiones a lo que usted piensa ignorante se le agradece la respuesta que no sirvió para nada.

Es posible que yo sea un ignorante, por responder a alguien como Utd, que no sabe ni preguntar ni hacerse entender, la próxima vez que haga una pregunta, si quiere que sirva para algo la respuesta, haga el favor de no hacerla Utd mismo, que la haga alguien que sepa comunicar por escrito, porque de hacerla otra vez Utd mismo lo normal es sacar conclusiones que nosotros pensamos (como dice) la verdad es, que lo único que se le entiende bien son los insultos que nos dirije impunemente

Por éllo, Utd no merece tener de éste experto en el futuro ninguna respuesta mas