Todo por un sueño

Tengo una pregunta que seguro que ya os la habrán hecho alguna vez, bueno tengo pensado comprar una casa que antes estaba catalogada como fin de semana, y no tiene ni agua(pozo) ni luz(placa solar), y el otro día mire y el poste más cercano a la casa esta a unos 600 metrosme gustaría saber cuanto me costari y los requisitos de esa instalación ;no se numero de postes cada por metros,, me gustaría saber cuanto cuesta más o menos traer la luz a la casa, soy muy joven e inexperta jaja.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que si lo que deseas es pedir enganche a tu compañía, si tienes dudas es presupuestar lógicamente la linea a realizar para dar servicio a tu casa. Antes de nada casi seria conveniente realizar una carta de condiciones de enganche a tu compañía eléctrica para que sea ella la que te diga donde puedes realizar el enganche. No vaya a ser que supongas que sea tal poste y ella te envíe a conectar uno más atrás o en otro punto de conexión. Es por lo que puedes solicitar al departamento de nuevos suministro las condiciones de enganche para que te digan el punto exacto y entonces ahí puedas elaborar un presupuesto sabiendo los mts. de linea a construir y si has de pasar por otras fincas (deberías pedir permisos de paso)
Ten en cuenta que unos 600 mts de linea como más o menos me dices, ¿con la incluision de varios postes y su correspondiente cable te puede salir sobre los 6000? Rápidamente pero claro, convendría ajustarse a tus necesidades para ver lo que es necesario.
¿mmmm otra preguntita creo tenemos un amigo que hace chancheos en cuanto a firmar esos papeles puede ponerlo el? ¿Te exigen algún poste en concreto? ¿Sabes cómo hay que hacer para que te lo den de paso? ¿Y tanto cuesta en serio? Si solo son 600 metros me acabas de asustar je je .
Sobre firmar la documentación, ten en cuenta que el certificado eléctrico ha der firmado por un electricicsta dado de alta y con carne en vigor. Cosa es que conozcas a alguien que te lo pueda sacar por un amigo... etc, etc.
Sobre el precio, ten en cuenta que osn 600 mts de línea con conductor de aluminio y al menos de 25 mm y eso tiene un coste, aparte del mismo cable, mano de obra y posible instalación y hormigonado de postes por lo que su coste no es barato. Puedes optar por hacerla subterránea pero tendrías que ver por donde pasas la línea y si necesitas permisos al pasar por fincas de otros propietarios.
Como te digo todo esto es gestionable por tu electricista que te ayudará y realizará los trámites. Sobre el poste el concreto como me dices, es tu compañía la que estimará conveniente decirte que según para la potencia que solicites donde deberá ser el punto de conexión más favorable por el tema de potencia, caídas de tensión y posibilidad de enganche.