Puedo permanecer como turista en la zona schengen después de que mi visa como aupair termine ?

Soy mexicana y actualmente trabajo como aupair en Alemania el 13 de julio mi contrato termina junto con mi visa, tengo pensado hacer un viaje antes de regresar a mi pais, ¿quisiera saber si después de que mi visa termine puedo permanecer como turista y si ocupo hacer un trámite para esto?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Camila:

En atención a su consulta, le informamos que la recomendación que damos a su pregunta la hacemos en relación a la normativa española, con lo cual, le informamos que si una persona que se encuentra como estudiante en España y se le caduca su estancia, junto con el documento que acredita dicha situación, no desea renovarlo, y tiene intención de permanecer en condición de turista, si su nacionalidad, como es su caso mexicana, puede permanecer hasta 90 días con excención de visado, podrá hacerlo sin inconveniente alguno. Si desea ampliar la información nos puede escribir a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo. Tolentino Abogados.

¡Gracias!

Es necesario darme de alta como turista después del vencimiento de la visa o se adquiere automáticamente sin trámite ?

Los turistas no se dan de alta.

Cordial saludo.