Visa Working Holiday caducada y reingreso a la Unión Europea

Soy un chileno que posee la visa Working Holiday Alemania. Dicha visa caduca el día 05 de mayo, mismo día que me regreso de vuelta a Chile desde Frankfurt. No obstante, a finales del mes de Junio pretendo viajar de regreso a Europa, pero esta vez como turista e ingresando por España. Mi intención es estar en varios países europeos en durante dos meses. Mi consulta es si ¿existe algún problema en cuanto a los plazos para mi vuelta a Europa? ¿Podría tener algún problema en el ingreso?

PD: Sólo poseo pasaporte chileno

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta es necesario que tenga presente que si usted regresa a su país debido a que el visado que le fue otorgado ya finaliza, tendrá que regresar dentro del plazo establecido. En el mes de junio usted podrá regresar como turista porque no ha usado el tiempo para tal fin, contará con 90 días para permanecer en territorio schengen.
Le recomendamos preparar su viaje y cumplir con los requisitos que exige la ley para ingresar a territorio europea como turista con exención de visado:

1. Billete de avión ida - regreso.

2. Seguro privado.

3. Medios económicos (73 euros por día de estancia)

4. Carta de invitación (España de un familiar o allegado), en caso de no contar con este documento deberá tener reservas de hoteles pagadas en los diferentes lugares que pretende visitar.

5. Conocer los motivos de su viaje (sitios de intéres, actividades a realizar en cada ciudad o país que va a visitar).

6. Pasaporte valido y vigente.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados