Prórroga de estancia si la visa caducó?

Está es una situación, creo que un poco excepcional. Verán, el caso es el siguiente. Mi novio de nacionalidad americana, residía en Alemania con un visado que le proporcionaron allá, el cual le permitía trabajar. Sin embargo él estaba trabajando como interno y nunca fue remunerado por su trabajo, así que esta visa le permitía trabajar pero como interno. Y creo que le servía para toda la unión europea si no me equivoco.

En fin, el caso es que se vino a España de vacaciones, con aún la visa en vigor. Pero la compañía que le había proporcionado la visa, prescindió de él y no se la quisieron renovar.

Por lo que después de un mes, ésta expiró. Ahora, eso lo convierte en ilegal dentro de toda la Unión Europea o sólo en Alemania, o si cuenta desde cero el tiempo desde que la visa expiró y ahora puede residir lo que un turista normalmente puede estar en España (90 días).

De todos modos, no sé si se puede solicitar una prórroga si la visa que él tenía ha expirado. Y si es así, cuál serían los motivos justificados de los que he leído, para poder solicitarla, o si hay algún otro modo de extender su estancia aquí.

Sin más que añadir.

1 Respuesta

Respuesta

Si la visa de turismo expiró no puede solicitar la prórroga, ya que estaría en situación ilegal, La prórroga se extiende antes de caducar el visado de turista, no después por lo que queda ilegal en todo los estados schengen. Debería salir y volver a solicitar un visado.

Si tenia un visado de residencia, no un visado de turista, que le permitía trabajar, esta le permitía visitar otros estados schengen mientras este vigente.