¿Cuándo el nuevo inquilino firma contrato de maquinas tragaperras, el anterior contrato a nombre de otra persona es válido?

Nuestro caso es el siguiente, hemos tenido un bar durante 14 años, dentro del mismo hemos trabajado con la empresa x con las máquinas recreativas, en el segundo de los contratos cuando faltaba un año para su terminación, se nos pidió firmar unos papeles de emplazamientos con la excusa de que eran para poder cambiar una de las máquinas, seguido de esto cuando termino el segundo contrato al año siguiente, no recibimos ninguna noticia de la empresa x, por lo que acudimos a la generalitat de cataluña para comprobar cuando terminaban los emplazamientos de las máquinas y nos encontramos que se habían renovado por 5 años más sin que nosotros fuésemos conscientes de ello y victimas del engaño que se nos hizo al hacernos firmar los papeles para el cambio de una de las máquinas, ahora sabemos que nos mintieron, el caso es que el tercer contrato teniendo ellos en su poder los emplazamientos, nos llegó dos meses después de la fecha de terminación del segundo, así quedando desemparejado el contrato con los emplazamientos, al vernos obligados a firmar un contrato de 5 años más, cuando terminaran los emplazamientos para decidir si queríamos seguir con esta empresa, nos encontramos que no podemos hacer nada porque nos vemos obligados a terminar el contrato por lo que según la ley debemos firmar emplazamientos por 5 años más por que no se permiten de menos tiempo, el pez que se muerde la cola, al final en febrero de 2018 y por causas de falta de faena y casi sin poder pagar los gastos decidimos dejar el bar, a día 20 de marzo de 2018 los emplazamientos de dichas maquinas finalizaban aunque el contrato continuaría hasta abril de 2019, por supuesto no quisimos firmar emplazamientos por que comentamos verbalmente al comercial de la empresa operadora que los nuevos inquilinos harían un nuevo contrato con ellos y firmarían los emplazamientos y creíamos que de esa forma al seguir explotando la actividad de las maquinas la misma empresa nuestro contrato quedaría resuelto y las maquinas siguen siendo explotadas en el mismo local, hace poco días recibimos un burofax de la empresa x comentándonos que le adeudamos 31.000 euros por lo que ellos han dejado de ganar por el tiempo restante que nos quedaba de contrato, cosa que no vemos lógica por que las maquinas siguen allí en el local con otro propietario y ni tan siquiera el importe concuerda con lo que según el contrato seria el baremo del ultimo año, así que no han dejado de dar beneficios en ningún momento, en ningún momento se nos comentó que deberíamos hacer una subrogación de contrato con el nuevo inquilino ya que ellos al saber que los emplazamientos (que creemos es lo más válido como tema administrativo), terminaban el día 20 de marzo y nosotros marchábamos en febrero, nos consideramos unas víctimas de la forma de proceder de esta empresa cuyo tema empezó con un engaño por parte del comercial, agradecería una respuesta si este tema lo podemos llevar a juicio y que probabilidades habría de salir absueltos de tal embrollo.

1 respuesta

Respuesta

Esos contratos de alquiler de tragaperras suelen ser bastante prolijos y complicados, con lo cual para asesorarles con un mínimo de garantía habría que leerlos previamente.

Muchísimas gracias por su respuesta, hoy acabo de hablar con el comercial que nos llevaba este tema y le he recordado su promesa de romper nuestro contrato si la nueva familia formaba con ellos para seguir la actividad y estoy esperando una respuesta, le he pedido encarecidamente que por favor detengan este proceso por que estamos destrozados, ¿dónde puedo enviar el contrato para una revisión? Muchas gracias por responder

¡Gracias!

Lo que debería hacer es enviar a la empresa un burofax ratificando la resolución del contrato de acuerdo con lo pactado con el comercial.

el trato fue verbal ¿puedo hacerlo igualmente?

Precisamente para dejar constancia escrita de ese acuerdo

¡Gracias! Muchísimas gracias lo haré mañana mismo gracias por su ayuda

Perdón otra vez, lo que no entendemos es como se nos puede reclamar un dinero dejado de ganar cuando las maquinas continúan en el mismo local y como puede ser vigente nuestro contrato habiendo otro para las mismas maquinas y mismo local... esto es un sin vivir, muchas gracias de todos modos y muy amable

Mi experiencia profesional me dice que ese tema es muy conflictivo.