6 meses y no me ha dado la factura

Hace 6 meses compré unas estanterías a un autónomo. Me dió un albarán en el que venían todos los datos, el cuál me solicitó para realizar la factura, tonta de mi, se lo dí, y a día de hoy sigo sin esa factura. Tengo whatssaps en los que hablamos del trabajo realizado, pero ningún tipo de papel. ¿Puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente es obligatorio que te de la factura. Para reclamarla hay varias vías y todo depende hasta donde estés dispuesta a llegar:

1. Lo primero es pedírsela de forma amistosa. A veces existen malentendidos o problemas de comunicación fácilmemente solucionables y no hay mayor problema

2. Si el método 1 no da resultado, el siguiente paso es reclamársela por escrito. Puedes comenzar si quieres por un sencillo correo electrónico, aunque el escrito definitivo sería un burofax en el cual detalles los trabajos realizados o los productos adquiridos, dices que a día de hoy no has recibido la factura y por consiguiente exiges que te la envíe.

3. Si el burofax tampoco funciona en última instancia te queda denunciar. Puedes hacerlo en una oficina de atención al consumidor (sólo si eres consumidor final) o si ya decides ir a por todas, a las autoridades fiscales (Agencia Tributaria si estás en España)