Mala contabilidad comunidad de vecinos y problemas con el iva

He podido comprobar que la comunidad de vecinos teniendo administrador, realiza pagos por trabajos sin iva, además se han realizado unas obras de pintura y reparaciones varias, y para que el presupuesto fuera más económico la factura lleva el 10 % de iva en lugar del 21% si decido denunciar estas irregularidades a la agencia tributaria estaré exenta de pagos y multas, o me tocaría pagar como al resto de vecinos.

1 respuesta

Respuesta

La irregularidad en el iva del 10 o del 21 no es tal pues a veces lleva bonificación la reforma.

Y los pagos sin iva sólo tiene que solicitar a quien le hizo el trabajo la factura, pagar el iva que no han pagado.

A mi me preocuparía más las consecuencia de los trabajos sin iva en cuestión: nula posibilidad de reclamar garantía.