Diagonales en una fecha de una celda en excel

¿Cómo se pueden poner automáticamente las diagonales, por ejemplo en esta secuencia de números: "12 10 2017" para que se convierta automáticamente en fecha así: "12/10/2017"?

PD: ya lo intenté con poniendo el formato fecha en la celda y no me funciona

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Pues si es solo un espacio en blanco entre los números puedes usar algo así:

=SUSTITUIR(A1;" ";"/")

Yo uso "punto y coma" como separados de lista, si tú usas "coma" solo reemplaza. Obviamente también reemplaza la celda(s) que corresponda.

Abraham Valencia

HOla

gracias por la pronta respuesta, copié y pequé la fórmula, sustituí el número de celda pero no me funcionó

Pues si no das más detalles será complicado darte una respuesta certera. De preferencia coloca el archivo en algún "Drive" y comparte el enlace por aquí.

Abraham Valencia

envío el enlace de un ejemplo para convertir esas cifras a un formato de fecha

Se podrá que al escribir dentro de la misma celda se convierta automáticamente al formato de fecha o tiene que aparecer en otra celda el resultado?

gracias

https://we.tl/hNW63BJEo2

[Hola

En tu primer mensaje no mencionaste que había más de una forma en que estaban los datos en tu hoja. Para que funcione en ambos casos usa la siguiente fórmula:

=SI(LARGO(A1)=8,IZQUIERDA(A1,2) &"/"& EXTRAE(A1,3,2)&"/"&DERECHA(A1,4),SUSTITUIR(A1," ","/"))

Solo la copias/pegas-arrastras en donde corresponda. En este caso he usado "coma" como separador de lista, verifica si usas ese mismo o "punto y coma", de ser necesario reemplaza por tu separador.

Si quieres que se haga directo en la misma columna pues debes usar macros pero tengo la impresión de que no conoces sobre VBA. Corrígeme si me equivoco en eso.

Abraham Valencia

Efectivamente no se nada de visual basic y tampoco me resultó la fórmula que me enviaste

Te mando otro ejemplo, en las casillas vacías se coloca manualmente la fecha para que de un resultado y la pregunta inicial era cómo se cambia el formato automáticamente de las 8 cifras que se colocan en la celda para no tener que poner las divisiones manualmente.

https://we.tl/9Lf9OQ1cmO

¿Te has percatado que ese segundo archivo no tiene ninguna relación con el primero? ¿Leista qué te dije que en tu primer mensaje no habías dado todos los detalles que había en el primer archivo? ¿Te has percatado de que dices "tampoco me resultó" pero no dices que error te dio? ¿Te has percatado que la propuesta de fórmula que he enviado sí funciona para el primer archivo que enviaste? Etc., etc., etc.

Abraham Valencia

Tal vez un sincero "no te puedo ayudar" hubiera resultado mejor

Al contrario estimado, se te ha intentado ayudar pero como hacerlo si tú mismo no ayudas a ayudarte.

Y no, las últimas preguntas no son descabelladas, al contrario si (re)ordenas y/o contestas todo quizá sí se pueda ayudarte.

Abraham Valencia