¿Es el Alcantarillado un Lujo o una Necesidad?

He leído varios problemas relacionados con el alcantarillado y deduzco que aparte de abusivo todo depende de la comunidad en la cual se vayan a acometer las obras, pero;

Si quince metros de alcantarillado suele costar unos 2000€ mas IVA ¿Cómo es posible que una vivienda urbana que está a unos 80 metros de la red pública de alcantarillas cueste 50.000€ más IVA?

Esa cantidad le ha pedido Aguas de Murcia al sufrido propietario y que lleva ya más de treinta años intentando conectarse a la red.

Estamos hablando de un servicio de primera necesidad, no de una instalación de lujo como puede ser la fibra, el alcantarillado es un bien sanitario y de primera necesidad.

¿Cómo pueden darse estas situaciones dentro de ámbito legal?

Un saludo, me ha gustado mucho la página, me parece de un gran interés público.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente situaciones como la que describe abundan más de lo que sería conveniente.

¡Muchas Gracias!

Cuando el abuso se generaliza y se le confiere un tinte de legalidad los ciudadanos se quedan desprotegidos, creo que cuando una vivienda consta en el registro de la propiedad como una vivienda, es obligación del ayuntamiento dotarla de los servicios básicos de asfaltado, alumbrado y alcantarillado público, si el ayuntamiento no cumple con sus obligaciones... ¿De qué sirve pagar anualmente el IBI?

Un saludo.