Memoria RAM de mi ordenata

Según las propiedades de mi equipo pone:

Memoria instalada (RAM):8 Gb

Memoria utilizable: 3.49 Gb

Todo ello en un sistema de 32 bits y en windows 7 con SP1

Tengo instaladas dos pastillas de memoria de 4 Gb cada una, ¿y eso quiere decir que una de ellas no la utilizo para nada?

Si es así, ¿Cómo debería hacer para poder usar toda la RAM (8 Gb)?

O no es posible en windows 7

Estoy pensando en cambiarme a windows 10, ¿este gestionaría sin problemas la memoria total?

Si no me merece la pena, para que cambiar si todo va a seguir igual.

Sacarme de dudas.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

El problema no es el Windows, el problema es que estás usando una versión de 32 bits que solo aprovecha hasta 4 gb de tu RAM. Cambia a un Windows de 64 bits(el que desees).

Abraham Valencia

PD: Estoy asumiendo que tienes dos o más procesadores.

Respuesta

Tal y como dice el compañero es por eso porque necesitas un so de 64bits. Yo te recomiendo que si tienes un ordenador ya un poco viejo instales windows 7 64 bits, porque vas a tener más rendimiento.