Convalidaciones entre Pedadogia y Educación social

Soy un alumno de segundo de bachillerato, he hecho selectividad y no me da la nota para Educación Social. Si entraría en Pedadogia y cursaría el primer curso y al final de ese curso me presentaría a selectividad de nuevo y entraría en Educación Social, me convalidarían las asignaturas que he causau en Pedadogia ya que son las mismas asignaturas el primer año en las dos carreras.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes convalidaciones pero asignatura por asignatura, míralo bien porque no son exactamente las mismas (salvo que la hagas en una privada que tenga las dos carreras y tengan homogeneizado el primer curso. Mira bien las convalidaciones antes. A lo mejor te merece la pena hacer asignaturas de primero y Segundo sueltas si estás seguro de pasarte a social.

Respuesta

Efectivamente hay convalidaciones, pero el sistema de llevarlas a cabo puede diferir de una Universidad a otra. Con carácter general, el proceso consiste en solicitar dicha convalidación en la Secretaría de la Facultad a la que vayas a pasar (en tu caso, Educación Social). Se presentan los programas de las asignaturas y la Secretaría adopta la resolución, de acuerdo con los contenidos. Obviamente es un proceso a llevar a cabo una vez que hayas finalizado Pedagogía.