¿Es mejor coger climatizador 1X4 o 1X2(2uds)?

Con la llegada del calor quería poner climatización en mi piso. Vivo sólo hace años y la duda es que tengo preinstalación de aire acondicionado hecha desde que compré el piso nuevo en 2008, en salón más 3 habitaciones (1x4) y sólo uso por el día el salón y por la noche una habitación, por lo que un 1x2 sería suficiente, pero quería disponer de aire en las otras habitaciones por si alguna vez las necesito en el futuro o por alguna visita inesperada en el verano y como por regla general no voy a usar más de un split a la vez me surgen las siguientes dudas:

-Suponiendo que las 4 estancias midan los mismos m2, si conecto un split sólo, el encender un compresor de 1x2 en lugar de 1x4 ¿el ahorro energético es grande al año o gastarían lo mismo?

-La preinstalación de 1x4 que tengo, ¿me podría servir también para 2uds de 1x2?

-Para que los vendedores me puedan recomendar un climatizador compatible con mi preinstalación, ¿es suficiente con enseñarle fotos de la preinstalación y decirle cuántos cables salen del inicio de la instalación y en cada estancia con su diámetro de cable o debo informar de algo más?

1 respuesta

Respuesta

Teniendo espacio es mejor 1x2, porque no esta siempre trabajando la misma maquina y además si se estropea pueden seguir funcionando las otras maquinas.

Te voy a dejar el contacto de una empresa del grupo que se encarga de ello por si quieres pedir presupuestos y ellos te pueden ayudar

https://ibericadelcalor.es/