¿Que aire acondicioando mejor, split o portatil?º

Estoy empezando a pasar calor, pues vivo en la costa andaluza y ya esta apretando. Mi duda es, vivo en un piso donde tengo un estudio de trabajo, y quiero poner aire, pero tambien lo necesitaria para salon y cuarto donde dormir, el piso es de renta, asi que estoy valorando la opcion de aire acondicionado portail, ¿es rentable? ¿Hace mucho ruido? ¿Enfrian bien? ¿Todos los portatiles necesitan conexion con la calle para sacar el aire caliente? ¿Me lo recomiendan?

4 Respuestas

Respuesta

Carlos Alberto

Si estás en una vivienda de alquiler, quizá la opción más recomendable es que adquieras un climatizador portátil, ya que si instalas uno fijo, luego es más complicado que te lo puedas llevar a otra vivienda. Por otro lado, el hecho de que quieras trasladarlo a varias estancias, hace que la solución portátil sea la más idónea para una inversión muy razonable.

Los sistemas portátiles de hoy día tienen una potencia muy aceptable para la mayor parte de las necesidades de una vivienda y han reducido mucho su nivel de ruido. Eso sí, a la hora de comprarlo, no te dejes llevar por la primera oferta que veas en una gran superficie: comprueba su potencia (2.000 frigorías para estancias de 15 m2, 3.000 frigorías para 25m2, por ejemplo), sus niveles de ruido y la calificación energética.

Sí se necesita salida al exterior, pero ahora disponen de sistemas muy compactos y que se adaptan a las ventanas para evitar las pérdidas de climatización.

Te dejo este enlace, en el que damos algunas explicaciones sobre el aire acondicionado portátil. Un saludo,

http://www.kosner.net/noticias/cuando-es-recomendable-el-aire-acondicionado-portatil/

Respuesta

Si eres una persona que necesita tranquilidad para dormir no te lo compres bajo ningún concepto. Por otro lado tienes que sacar el tubo al exterior, pero si no tienes una salida prevista en la habitación o salón tienes que sacarlo por la ventana o una puerta... para lo cual la tienes que abrir y ahora tienes que tapar el hueco que te queda... un lío.

Si eres una persona que se duerme en el palo de una escoba pase lo que pase, o solo lo usas de día entonces sí; enfrían bien, tienen un rendimiento aceptable y no son muy caros.

Mi experiencia: nos gastamos dinero en uno portátil por falta de presupuesto y finalmente nos tuvimos que comprar uno fijo porque no había quien durmiera.

Hola Cristóbal, al final he comprado hace 4 días uno portatil de 2500, el caso es que enfria de momento y todo bien, exceptuando el tema del ruido y la problematica de la extracion por ventana, pero me he fabricado una lamina que encaja perfecta en la ventana y se queda totalmente sellada. Mi pregunta y duda es: Al cerrar ventana y puerta la maquina tienda a chupar aire para enfiarlo, y el caso es que lo intenta meter de la entrada mas cercana, osea en este caso, la ventana, y vuelve a meter el aire caliente por que lo necesita para refrigerarlo... alguna opción o algo para que no pase eso, es que por este motivo le cuesta mucho enfriar una habitación constantemente, lo suyo por lo que he podido leer son las maquinas que llevan 2 tuvos, uno de salida o otro de entrada de aire... Pero bueno no es el caso. En cuanto a lo de dormir tienes razón mete ruido pero yo lo quiero basicamente para trabajo de oficina y el ruido no me molesta.

Gracias

En los aires acondicionados portátiles de un tubo, el aire que se chupa es el de la habitación, que finalmente saca al exterior, por lo está continuamente tirando aire frío y le cuesta más enfriar. Mira este artículo que lo explica muy bien: http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/

Aquí encuentras las razones por las que no te aconsejaba uno portátil.

Respuesta

A tu pregunta te diré que yo me decantaría por un fijo.

Se pueden desmontar y llevártelo sin problemas, solo tienes que verlas dimensiones de la zona que tengas que refrigerar, aunque poniéndolo en el centro más o menos se radiara la temperatura a toda la casa, siempre que este bien colocado y puedes ayudarte con un ventilador portátil que mueva más airer.

Esta opción a demás de ser más económica por que hoy es fácil encontrarte por 300 euros uno bueno.

El portátil no tienen la capacidad de los fijos y si la tiene incrementa el precio muchísimo con el engorro de tener que cambiar la instalación contunuamente, te garantizo que no es cómoda

Decántate por uno fijo que sera más económico y mejor

Si me comentas algo más de las dimensiones y distribución de la vivienda te ayudare encantado

Pues te cuento... La habitación principal para la que lo quiero es de unos 15m2 que es un estudio donde trabajo y paso muchas horas, pero es un piso de renta, y pondría sin problema una maquina fija de 2500 frigorías sin problema, pero lo malo es que no voy a poner en mi habitación otra pues la distribución del piso tiene en medio un pasillo muy largo, y es imposible tirar de una maquina para todo, te lo comento por que más o menos entiendo ya que estuve trabajando de montador un par de años y más o menos... pero las portátiles nunca las he usado, y creo que podría ser una buena solución, lo único que me tira atrás es lo de tener que poner la salida en cada ventana, y supongo que todas traerán ese sistema por lo de sacar el aire caliente fuera...

Gracias.

Perdona pero hasta ahora no he tenido posibilidad de entrar

Pues como te comentaba puedes colocar un ventilador parara ra de epartir el aire

O colocar dos pequeños y económicas en ambos cuartos

Yo no soy partidario de los portátiles por que los avanzados o mejores son bastantes caros y siempre tienes que andar moviendolos y haciendom la instalación, además son bastante más ruidosos que los fijos

Ya depende de ti mi opción fijos con uno de 2500 vas más que sobrado.

Si no busca dos pequeños lo mínimo que encuentres que te servirá de sobras

Las medidas que te dan por ahí de cuanta potencia y demás se lleva a cabo en dependencias comerciales.

Pero en casas privadas tengo yo que ver la primera que tiene el aire acondicionado puesto todo el días

Además si controlas las puestas y ventanas estén cerradas y temperatura entre 24-27 dependiendo de tu sensación térmica cualquier aparato te da

Yo miro por tu economía, si esto no es un punto para ti

Entonces nos vamos a otra cosa

Respuesta

Mi opinión uno fijo sin duda y a partir de hay a elegir lo que más t puedas permitir más baratos menos calidad más ruido pero un 80% menos de ruido que un portátil y más rendimiento porque todo el aire que utiliza para enfriar ho calentar es exterior