¿Se puede aparcar frente a vado señalizado?

Vivo en Madrid y tengo un Vado, del cual estoy al corriente de pago. En mi valla, tengo la correspondiente placa asignada por el Ayuntamiento, y frente a la entrada de mi vado, pintada en el suelo una línea amarilla, ya que al ser una calle estrecha no puedo maniobrar en la salida/entrada con uno de mis coches. En su momento reclamé y la pintaron los del Ayuntamiento. Mi vecino de enfrente, sistemáticamente deja uno de sus coches aparcado en dicha línea amarilla, por lo que tengo que andar "mendigando" que retiren su coche para poder sacar/meter el mio. Ya aburrida, opté por dejar el mio en la calle... Hoy me ha comentado, que como no tengo la señalización vertical, se puede aparcar. ¿Es eso cierto? Y de ser así, como puedo solicitar la colocación de las placas verticales de señalización (una se la pondrían justo delante de su entrada).

1 respuesta

Respuesta

En el Código de circulación, no sólo existe la señalización vertical, sino que también la horizontal y la realizada por los agentes que dirigen el tráfico, de hecho hay una prioridad en su cumplimiento siendo estas:

1. Señales y órdenes de las autoridades o agentes de circulación.
2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
3. Semáforos.
4. Señales verticales de circulación.
5. Señales horizontales o marcas viales.

Efectivamente no hay señales verticales pero si una señalización en forma de pintura amarilla en el suelo, por lo que es totalmente válida.

Si esa linea amarilla la ha pintado el Ayuntamiento, y has de ser consciente de que es así, cada vez que tu vecino esté aparcado ahí y no puedas sacar el coche, llama al 092, policía municipal, y comunícaselo diciéndole que no puedes salir de tu domicilio, cuando a tu vecino se le lleve la grúa el coche una vez ya verás como aprende a no dejarlo ahí.

¡Gracias! Yo siempre había pensado que con la señalización horizontal era bastante, pero en este país hay mucho DALTÓNICO por no decir claramente CARADURA. Muchísimas gracias.