Comprar casa antigua con problemas registro y escrituras

Estoy viendo una casa que venden en mi pueblo construida antes de 1900 y al pedir la nota simple por numeración de la calle, me encuentro con que ese número tiene 2 registros en la misma finca y ninguno de ellos es el de dicha casa...(Imagino que después de más de 100 años estos han cambiado varias veces) Pero además de esto me comenta la tasadora que la escritura de la casa que le dejó el dueño solo vienen escriturados 90m cuando la casa tiene más o menos 270 metros construidos y encima no indican que estén registradas...

Le he comentado al dueño que por favor acuda al registro a encontrar si la casa está o no registrada y ver que está registrado y a nombre de quien e intentar solucionar el problema pero también tengo el miedo del tema de la escritura ya que son hiperantiguas...

Lo más raro es que en el catastro parece que todo está correcto con sus 270 metros, habitaciones etc...

No se como llevar este tema ya que es la primera vez que me meto en estos líos... ¿Alguien puede darme información?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la inscripción mira a ver la escritura vieja si tiene el cajetín del Registro de la Propiedad, si tiene alguna nota e haber sido presentada a registro en su momento, y si pone finca, folio...

Respecto a como hacer la compraventa, quien mejor te informará es el Notario a la vista de todos los documentos

La tasadora es porque pides préstamo bancario, entonces a ver que te dicen en el banco, pero puede que no te den el préstamo, si no está inscrita en el registro de la propiedad

Gracias Huecha!
Al final el dueño de la casa fue al registro y si estaba la casa registrada, el problema es que en el ultimo registro actualizado en 1999 viene especificado de la siguiente forma:

Casa en casco urbano que ocupa una extensión superficial de noventa metros cuadrados.

El problema viene en que veo que marca los metros de extensión pero no los metros cuadrados construidos que según el catastro son 270 (Los linderos son correctos en la nota simple)

Estoy a la espera de la tasación y no se si esto va a ser un problema para que me den la hipoteca...

Los bancos se fijan en si está inscrito y que no tenga cargas anteriores para asegurarse que la puedan subastar en caso de impago

El registro no se actualiza como el catastro, el registro se actualiza con cada escritura de transmisión que entre